Instrucciones y recomendaciones de uso.

Registro.


Esta wiki está abierta a contribuciones anónimas. No hace falta el registro, aunque es conveniente que los cambios se realicen con una cuenta registrada para evitar vandalismos.

Registrarse es fácil y hacer contribuciones como usuario registrado evita muchos problemas porque supone unas garantías que las cuentas anónimas no pueden ofrecer.


registro.JPG
Registro

Solamente puedes subir archivos (imágenes, documentos) si eres un usuario registrado.






Organización.


Los contenidos de esta wiki se organizan mediante el menú lateral derecho.






Añadir una actividad.


Para insertar una nueva propuesta didáctica, después de elegir el bloque de contenido correspondiente, sólo hay que pulsar en Editar (parte superior) y empezar a escribir.

editar.JPG
Editar


Hay que tener cuidado en no eliminar lo que ya está escrito (son contribuciones de otros compañeros), sino buscar el lugar correspondiente y añadir el título de la actividad.

El título ha de convertirse en una nueva página donde se explicará con detalle la actividad. Para ello, se selecciona el texto y se crea un enlace a una nueva página (Enlace del Wiki).

barraenlazar.JPG
Crea un enlace


Una vez completada la información, hay que pulsar en Guardar para guardar los cambios.


barraguardar.JPG
Guarda los cambios

El nombre de la nueva actividad aparecerá en rojo. Pulsando sobre el título, nos dirigiremos a una nueva página donde detallaremos la actividad (de nuevo, editar, escribir y guardar).

No hay una estructura cerrada para describir una actividad, puedes consultar alguna ya añadida para tomarla como referencia o crear tu propio esquema. Se trata de que sea un material útil para otros compañeros, así que se agradecerá toda explicación que contribuya a que pueda la propuesta sea llevada al aula con éxito, tal como una temporalización orientativa, criterios e instrumentos de evaluación, material de consulta, ejemplos de puesta en práctica, etc.

Siempre que sea posible, se ha de enlazar las fuentes utilizadas como referencia. En el caso de actividades que han realizado otros compañeros, es una forma de reconocer su labor.







Dudas


Para cualquier duda sobre el funcionamiento de este espacio, recomendamos consultar los tutoriales que Paco Muñoz de la Peña ha recogido en su Aulawiki21.